1. Home
  2. Sistemas de análisis In Situ

Sistemas de análisis In Situ

Resistente, fiable, preciso

Nuestros Sistemas de análisis In Situ de O2 han sido desarrollados y fabricados en Alemania. La tecnología de sensores ENOTEC han sido desarrollados para una durabilidad máxima. 

Estos sensores innovadores garantizan, gracias  a la máxima precisión en la medición un aumento en la seguridad de la planta. 

Debido a una gestión sostenible del proceso impulsado por la precisión de los sensores IN Situ, se amplían las horas de funcionamiento de la planta, lo que conduce a una reducción a largo plazo de los costes de manutención.

En nuestros sistemas de análisis in Situ el sensor está perfectamente posicionado dentro del proceso para identificar de inmediato cualquier cambio en la composición del gas. Haciendo es posible el control eficiente en el uso de combustible en las cámaras de combustión.

El sensor MLT es especialmente adecuado para entornos adversos, tales como atmósferas reducidas o gases corrosivos. Usando nuestra „tecnología multicapa“, hemos conseguido reducir significativamente el impacto de la interferencia de los componentes del gas mediante la aplicación de una capa catalizadora.

MLT-Sensor – Sensores robustos diseñados para durar

El mejor sensor para la medición de oxígeno con protección integrada para una larga vida, especialmente bajo condiciones adversas como en atmósferas reducidas.

OXITEC Análisis de O2

Para un control óptimo del sistema que asegure una operación segura y eficiente, se necesita tener confianza en los valores de O2 medidos.  El exceso de aire en el proceso de combustión es el  parámetro que debe ser controlado. Un rango de 0,5 – 2% de O2 es deseable y alcanzable con la ayuda de los sistemas de análisis In Situ de ENOTEC.

Los valores de oxígeno por debajo del 0,5% son el indicador de una combustión incompleta que produce un aumento de moléculas inquemadas. Los valores de oxígeno por encima del 2% generan un enfriamiento innecesario del sistema.

RÁPIDA RESPUESTA: La pantalla interactiva muestra la ejecución de una calibración de 2 puntos, de la que es posible extraer las primeras conclusiones sobre la calidad de la medición. La posibilidad de acceder a los resultados de calibraciones anteriores, aumenta el conocimiento sobre su proceso y por lo tanto reduce el riesgo de errores en calibraciones futuras.

DINÁMICA DEL PROCESO: El tiempo de inactividad no planificado del sistema se puede minimizar mediante la función de autodiagnóstico del sensor, debido a que el operador recibe a su debido tiempo la información sobre la necesidad de adquirir repuestos.

El sistema de medición OXITEC 5000 se utiliza en todo el mundo en miles de instalaciones de combustión para ga- ses con temperaturas de hasta 1400°C. Este sistema ofrece un elevado nivel de confiabilidad que garantiza un control rápido y preciso del proceso

Los sensores utilizados por ENOTEC son de fabricación propia y poseen características únicas en el mercado, como la resistencia a las vibraciones y su sellado hermético, que no permite escapes.

 Todos los procesos de producción cumplen con la norma DIN ISO 9001:2008 y garantizan la calidad ENOTEC.

OXITEC 5000 Gas Ex 

En condiciones de proceso adversas, como por ejemplo gases de combustión agresivos o zonas con peligro de explosión, se requiere el uso de una tecnología en la que se pueda confiar en todo momento.

Con el sistema OXITEC 5000 Gas Ex, ENOTEC ha creado un sistema de análisis InSitu, que aúna las ventajas conocidas de los sistemas OXITEC, con los retos en zonas con peligro de explosión de gas 1/2.

El sistema está certificado en modo operativo y para condiciones de proceso por un instituto alemán ATEX independiente de pruebas:

ll 2G Ex d IIC T3 Gb (Sonda)

II 2G Ex d IIC T6 Gb (Unidad electrónic)

OXITEC Economy

OXITEC Economy es un sistema utilizado en pequeñas y medianas instalaciones de combustión. El filtro de metal sinterizado de serie permite la instalación de la sonda en procesos de combustión con una elevada concentración de polvo. La conexión para la calibración facilita una revisión de la medición sin la necesidad de desmontar la sonda.

 

OXITEC 500E

El analizador extractivo OXITEC 500 E de 19“ de tamaño ha sido especialmente desarrollado para la medición contínua de oxígeno en los gabinetes de análisis.

En combinación con un sistema ENO- TEC de extracción y acondicionamiento de gases, el contenido de oxígeno en los gases de combustión secos y húmedos en gases de proceso, así como en vapor de agua puede ser detectado con un límite de aproximación de 1 ppm.

OXITEC Combustión limpia y segura

La empresa ENOTEC proporciona desde 1980 soluciones para la medición de gases, produciendo productos de una precisión extrema y de gran calidad – Made in Germany.

Nuestra flexibilidad nos permite desarrollar rápidamente soluciones individualizadas que satisfagan sus necesidades. A petición, también ofrecemos servicio técnico postventa en todo el mundo.

Características del sistema 

  • Medición In Situ en tiempo real
  • Historial de calibración
  • Precisión absoluta en medición
  • Diseño de bajo mantenimiento
  • Sistema de auto supervisión
  • Larga esperanza de vida del sensor

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia

Política de Datos