1. Home
  2. Soluciones Industriales
  3. Calderas y Hornos
  4. Sistemas de ignición de alta energía para quemadores y Teas

Para Calderas y Hornos

Sistemas de ignición de alta energía para quemadores y Teas

Tesi SpA, empresa de renombre mundial y un líder probado en la industria de ignición, diseña y fabrica sistemas de ignición industriales desde hace más de 30 años, ofreciendo una gama única de dispositivos de última generación de ALTA ENERGÍA, ALTO VOLTAJE y PORTÁTILES que garantizan ignición en todas las condiciones y ambientes, removiendo cualquier riesfo de falla debido a contaminantes o humedad,  en quemadores de gas, petróleo, carbón y multi-combustible, incluido crudos pesados.

Sus soluciones de encendido OEM personalizadas y modernización para mejorar el rendimiento de los quemadores existentes, cuentan entre los usuarios a los principales actores petroquímicos, químicos y energéticos a nivel mundial.

  • Alta durabilidad
  • Resistencia a altas temperaturas: hasta 1000°C
  • Rango de 3 diámetros diferentes; de 12 a 17 mm
  • Adecuado para fácil retrofit plug-in
  • Alta flexibilidad de aplicaciones en áreas seguras y peligrosas
  • Ignitores de Alta Energía fijos y portátiles, que auto-limpian la punta durante cada ignición.
  • Varillas de chispa de ignición de Alta Energía, con fácil reemplazo de la punta
  • Accesorios neumáticos para retracción coaxial
  • Diseño compacto y flexible que permite ajustar la dimensión y forma para coincidir con los requerimientos de la aplicación.
  • Precios muy competitivos!

SISTEMAS DE IGNICIÓN DE ALTA ENERGÍA

Aseguran un encendido fácil en cualquier condición, aportando las siguientes ventajas:

  • Pueden reemplazar las antorchas piloto tradicionales de aire/gas, proporcionando el encendido de combustible más confiable y rentable, ya sea que se use gas, aceite ligero, diesel o crudo pesado.
  • No se ven afectados por la humedad o los líquidos (100% a prueba de agua) o por depósitos sucios dejados en los electrodos por procesos de quemado.
  • No requieren mantenimiento, lo que ofrece menores costos de ignición y alta adaptabilidad en todo tipo de quemadores, incluso sustituyendo viejos dispositivos de encendido tradicionales
  • Son más seguros para los usuarios finales, sin riesgo de descargas eléctricas.

UNIDAD DE POTENCIA DE ALTA ENERGÍA – ESTADO SÓLIDO

El circuito de gas de chipa de estado sólido es el dispositivo de encendido más potente disponible en el mercado, 100% electrónico y con tecnología innovadora:

  • Poder extremo: de 144 vatios (julios por segundo) a 250 vatios de potencia entregada.
  • Vida operacional maximizada: las chispas persisten en la punta 20 veces más (> 600 μs), con puntas de trabajo pesado cuyas pruebas indican una vida media de 1,5 millones de sparks. Con durabilidad mejorada ya que no hay desgastes.
  • Back up Spark Gap: permite nunca detener la unidad incluso en caso de falla. Incluye función de Auto-protección.
  • Alta seguridad y mantenimiento amigable.
  • Retrofit & Upgrade: de sistemas estándar

UNIDAD DE POTENCIA DE ALTA ENERGÍA – ESTÁNDAR

Son adecuadas para encender todos los gases y aceite ligero en calderas, hornos o turbinas de gas.
La energía de salida de hasta 18 julios proporciona poderosas chispas, asegurando la ignición en cualquier condición y ambiente, sin riesgo de falla debido a contaminantes o humedad.
La última innovación en la gama de unidades de potencia estándar de Tesi es el desarrollo de una placa principal equipada con un SISTEMA DE RETROALIMENTACIÓN para detectar el proceso de encendido en curso.

UNIDAD DE POTENCIA DE ALTA ENERGÍA – HEAVY DUTY

Las unidades de potencia de alta energía para trabajo pesado presentan una potencia considerablemente más alta en comparación con las unidades de potencia estándar, y son capaces de  encender diésel y crudo pesado directamente. Vienen en diferentes configuraciones dependiendo de si se requiere una mayor potencia o frecuencia de chispa.

MÓDULOS DE IGNICIÓN DE ALTA ENERGÍA – TEAS

Los módulos de encendido Tesi están destinados principalmente para instalación en páneles eléctricos para encender Teas altas y de tierra. Están diseñados específicamente para proporcionar una buena chispa a distancias muy largas, con un cable de alimentación de hasta 500 m de longitud, ya que típicamente se requiere que la fuente de alimentación de las unidades de ignición se instale lejos de la varilla de ignición, lo que a menudo dificulta la generación de una chispa potente.

La nueva carcasa está llena de resina para garantizar un rendimiento a prueba de agua en todas las condiciones, lo que es particularmente importante en aplicaciones al aire libre.

Dado que los sistemas de teas son responsables de la eliminación del gas de proceso en refinerías y plantas petroquímicas, deben estar equipados con un sistema de encendido extremadamente fiable que garantice el encendido instantáneo de las antorchas bajo demanda.

VARILLAS DE CHISPA DE IGNICIÓN DE ALTA ENERGÍA

Incluye una amplia selección de varillas de encendido que responde a la creciente demanda de ignición directa de los quemadores principales, diseñada específicamente para sobreexposición a altas temperaturas, lo que permite sustituir a los pilotos y contribuye también a una reducción considerable de los costos operativos y de fabricación de las plantas, siendo adecuadas para encender directamente un amplio rango de combustibles que incluyen gas natural, gas combustible, diésel, fuel oil ligero (LFO) fuel oil pesado (HFO).

  • Dispositivos pre-neumáticos retráctiles laterales o coaxiales que protegen las puntas de la suciedad y las llamas una vez que finalizan las chispas
  • Varillas flexibles de inclinación para seguir el ángulo del quemador principal
  • Tubos guía

La fortaleza clave es la capacidad de proporcionar configuraciones personalizadas con máxima flexibilidad en tres diámetros estándar principales: 12/14/17 mm; la longitud y el diámetro del ignitor son personalizables, y varios accesorios están disponibles para satisfacer cualquier necesidad operativa.

QUEMADORES PILOTO

Los dispositivos de ignición Tesi incluyen una amplia gama de quemadores piloto, disponibles con:

  • Varilla de ignición de Alta Energía o Alto Voltaje incorporada
  • dispositivo de control de llama mediante varilla óptica o de ionización
  • termopares

La gama de quemadores piloto Tesi incluye: quemadores piloto de gas, aceite y combustible dual.

UNIDADES DE IGNICIÓN PORTÁTILES, ideales como solución de respaldo o en caso de emergencia:

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia