1. Home
  2. Soluciones Industriales
  3. Seguridad operacional y monitoreo de infraestructura crítica

Seguridad operacional y monitoreo de infrastructura crítica

Detectores de gases tóxicos, inflamables o explosivos Sensotran – Expertos en la detección de gases desde 1990

Detectores Personales de cuatro gases MultiSens que por difusión permiten la medición simultánea de hasta cuatro gases, incluyendo sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, oxígeno y combustibles (LEL). Entre sus características, destaca los 2 meses de autonomía en funcionamiento continuo o 6 meses en turno de 8 horas, gracias a su sensor de infrarrojos de ultra bajo consumo para la explosividad de los hidrocarburos. De amplio uso en exploración, entrada a espacios confinados, exposición laboral por materia peligrosas, minería. El modelo MP400 es la versión portátil para hasta 5 gases incluyendo compuestos orgánicos volátiles (VOC) y CO2.

ClipSens es la versión desechable de un solo gas (O2, H2S o CO) y la serie MP100 es el detector monogas para gases exóticos, como Ozono, muy útil en detección de contaminación por desinfección UV ante Covid19. tiene una amplia gama de sensores electro-químicos disponibles. Desempeño confiable. Este dispositivo de detección de gas de mano proporciona poderosas alarmas acústicas,  visual y de vibración. Certificado ATEX Zona 0 con IS & IP67

Detectores de Inspección  portátiles para la protección de los trabajadores en industrias como petróleo y gas, incendios y materiales peligrosos, pinturas y adhesivos, entre otros. Contribuyen a identificar fugas y emisiones al medio ambiente y a la medición de la calidad del aire interior.

NEO PID monitor de VOC manual inalámbrico más avanzado con medición en ppb. Ofrece varios modelos en rango de 1 ppb hasta 15,000 ppm y una versión específica para benceno (NEO BENZ). Es más pequeño, liviano y más estable con autonomía de 24 horas y es certificado ATEX

Tubos colorimétricos de detección de gas para la medida de concentraciones de compuestos específicos, por su simplicidad, flexibilidad y especificidad. Disponibles de NH3, H2S, SO2, Cl2, PH3, HCl, HCN, CO, CO2, O2, C6H6, alcoholes, aminas, mercaptanos y muchos otros gases y vapores, son de bajo mantenimiento y manejan un volumen de bomba de 50 o 100 cc. 

Tubos Estrechos
La bomba de muestreo de aire de embolada única, dispone de un rompe tubos y depósito de fragmentos, y está garantizada por 5 años. Los tubos y bombas Uniphos son compatibles con las bombas RAE Systems LP-1200 / Sensidyne™ / Gastec ™ GV100 & 800 y Kitagawa™ 8014-400ª. Los tubos de estos fabricantes son así mismo compatibles con la bomba de muestreo Uniphos.

Tubos Gruesos
Para complementar la línea de tubos finos, disponemos también de los tubos de mayor diámetro MSA/KWIK-DRAW, compatibles con bombas de muestreo DRÄGER. Estos tubos amplían la oferta de gases medibles así como los rangos disponibles.

Sonda Compostaje para toma de muestras de gases de pilas de compostaje en procesos de fermentación aeróbica durante la maduración de la materia orgánica. Se monitorea la concentración de O2 para determinar que las reacciones químicas sean las correctas. Construida en acero inoxidable de 150 cm de longitud, se complementa con un oxímetro portátil  y sonda de aspiración para el análisis in situ de los niveles de O2. Se complementa con el analizador SENCOM, formado por un sensor de NDIR para CO2 y celdas electroquímicas de alta precisión para O2 y NH3, que incluye el acondicionamiento de la muestra para su análisis.

Detectores Fijos

iSens sensor de gases ambiental inalámbrico con tecnología LoRa para monitoreo perimetral, descontaminación, remediación de suelos contaminados y exposición laboral. Utiliza un amplio rango de tipos de sensores para conseguir gran variedad de configuraciones, permitiendo transmitir la lectura del gas medido a la central GasVisor para una rápida y precisa medición de todo tipo de gases. De fácil instalación plug & play, con batería interna para autonomía de dos años para los sensores electroquímicos, o alimentados por 110-220 VAC para sensores PID, IR o catalítico. Se pueden conectar en red o vía software SensoGuard. Con línea de vista se pueden transmitir señales hasta 7 kms.

Sensotox 2 transmisor fijo ATEX para detección de gases tóxicos, inflamables, Oxígeno y COVs con salida 4-20 mA y RS485 con opción Wireless. Utiliza un amplio rango de tipos de sensores para conseguir gran variedad de configuraciones, conectado como transmisor 4-20 mA o en red Modbus RS485 de hasta 128 sensores. Incorpora un display opcional, leds de estado y relés de alarma y/o un modem inalámbrico para transmitir la lectura y señales de alarma a una central remota, eliminando cableado. Cuenta opcionalmente con ajuste no intrusivo mediante imanes.

Detección de fuegos latentes en Silos y protección de colectores de polvo

SILOTEC®, de ENOTEC GmbH, para el monitoreo continuo de seguridad InSitu ATEX Zona 20 en silos de carbón y otros materiales que contienen atmósferas de polvo potencialmente explosivas. La medición simultánea de O2 y COe permite detectar incendios latentes y puede desencadenar la inertización. El sistema es 100% libre de mantenimiento y tiene la clasificación IP necesaria para una instalación sencilla en techos de silos.

  • Plug & Play
  • Medición simultánea de O2 y COe
  • Auto-chequeo
  • Aplicaciones: Silos de carbón • Silos de harina • Silos de azúcar • Silos de coque • Atmósferas de polvo potencialmente explosivas

EnergyTech  401 Monitoreo de CO para protección de precipitadores electrostáticos (ESP) y filtros de mangas, minimizando el riesgo de fuego para incremento de la seguridad del personal e infraestructura, porque a niveles de 500 ppm y superiores, pueden representar un peligro de explosión en el ESP y/o filtros de mangas.

El monitor utiliza tecnología infraroja NDIR, espectroscopía y GFX para aislar las especies de interés.  Hace la medición a través del ducto en trayectoria abierta.

Otras aplicaciones incluyen control de proceso en el tostado de granos de café a gran escala, donde los niveles de CO se deben mantener precisos durante el tostado, ya que tienen un efecto directo en el sabor del producto final. Y en optimización de procesos de combustión, al permitir determinar el exceso de aire realmente requerido en todo momento para una combustión más completa de combustibles fósiles con mayor eficiencia.

EnergyTech 201 de CODEL es el analizador de CO/O2 por celdas electroquímicas para la detección temprana de fuegos en molino pulverizador de carbón en sistemas de manipulación de carbón en plantas térmicas y de cemento. Es esencial para prevenir daño catastrófico y heridas serias al personal.

El analizador muestrea el gas desde las áreas críticas a través de un filtro sinterizado montado en la pared de la cámara, eliminando la necesidad de sondas de muestreo intrusivas, y lo acondiciona en dos etapas de filtración y enfriamiento para su análisis continuo a una corta distancia de la unidad de proceso bajo seguimiento, evitando así los costosos sistemas de multiplexación de puntos de monitoreo, que además disminuyen la confiabilidad en mitigación de riesgos latentes por los retrasos en tiempo tanto del análisis remoto como de la purga necesaria para un monitoreo confiable. 

El modelo EnergyTech 202 es la versión que emplea sensor IR para el monitoreo de CO en lugar de celda EC, manteniendo una respuesta rápida con medición continua e independiente de cada unidad de proceso. No mide O2. Una modificación al ET202 es el modelo EnergyTech 203 que adiciona una celda de óxido de zirconio para el monitoreo de O2.

Detección de fugas e Interferencia de terceros en Tuberías – con tecnología DTS y DAS de AP Sensing

Detección óptima distribuida para la detección de fugas y monitoreo de interferencia de terceros por DTS y DAS con cables de fibra óptica y sin influencia de las condiciones hidráulicas de la tubería, ofreciendo largo rango de medición prácticamente sin mantenimiento por décadas.

Usando tecnologías autónomas DFOS para la detección de temperatura distribuida (DTS) y la detección acústica distribuida (DAS), los operadores de tuberías, pueden convertir sus cables de fibra óptica de telecomunicaciones en cables de detección o instalar nuevos cables dedicados, para garantizar la integridad de las tuberías, la detección inmediata de fugas y la reducción de riesgos de manera continua  en  una amplia gama de aplicaciones críticas de seguridad, como el monitoreo de tanques de petróleo y gas, la detección de incendios con riesgos especiales y el monitoreo de cables de suministro de energía.

Las tecnologías DAS y DTS (SIL2) pueden utilizarse conjuntamente para redundancia y rápida confirmación de la alarma de fuga.

Aplicaciones:

  • Sistema FOLDS para la detección y localización de gases, agua, hidrocarburos líquidos, GNL, LPG y tuberías multifásicas.
  • Monitoreo de interferencia de terceros para evitar daños o robos en tuberías.
  • Detección de rotura de tuberías y de ignición
  • Monitoreo de temperatura de pared de tuberías calentadas
  • Seguimiento de indicadores de PIG.
  • Seguimiento de bolsas de aire en líneas multifásicas

Con el software de gestión SmartVisionTM, es posible integrar otros sensores y sistemas de detección de fugas (LDS) como por ejemplo el sistema de equilibrio de masas y ondas de presión negativa LDS, proporcionando una visión completa de la infraestructura crítica.

Detección de Fuego

La tecnología de detección de calor lineal LHD de AP Sensing mediante fibra óptica con cables de detección certificados, estándar o especializados de bajo costo y de esperanza de vida de 30 años, permiten la detección más rápida de la industria y el índice más bajo de falsas alarmas, en aplicaciones especiales de riesgo, con bajos costos operativos y la máxima confiabilidad incluso en condiciones severas como:

  • Suciedad, polvo y atmósferas corrosivas
  • Alta humedad y cambios extremos de temperatura.
  • Vapores de disolventes y radiactividad
  • Interferencia electromagnética (EMI)
  • Entornos explosivos por gas o polvo (ATEX / IECEx)

Ventajas

  • Un único cable, pasivo, fácil de instalar, inmune a EMC, suciedad, polvo y humedad.
  • Libre de mantenimiento, vida útil más larga.
  • Mayor cobertura.
  • Funcionalidad hasta 1000ºC.
  • Localización precisa de incendios con información del tamaño y monitoreo de la propagación.
  • Configuración flexible de las áreas de alarma con cinco diferentes criterios de alarma.

Aplicaciones:

  • Patios de tanques.
  • Almacenamiento de carbón.
  • Áreas de producción en Refinerías y Petroquímicas
  • Producción Offshore
  • Cintas transportadoras
  • Bandejas de cables y transformadores. Falsos suelos y techos. Conduit de bus.
  • Túneles, Metros, parqueaderos

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia