1. Home
  2. Soluciones Industriales
  3. Calderas y Hornos
  4. Componentes para sistemas de acondicionamiento de muestra de analizadores de gases extractivos

Para Calderas y Hornos

Componentes para sistemas de acondicionamiento de muestra de analizadores de gases extractivos

JCT ANALYSENTECHNIK GMBH – el aliado experto para el monitoreo de gases de proceso y emisiones de chimeneas

Con presencia mundial en múltiples industrias a través de soluciones y productos de acondicionamiento de muestra de gas para análisis extractivo: Generación de Potencia, Farmacéutica, Química, Biogás, Metal & Acero, Cemento, Pulpa & Papel, Incineradores de residuos, entre otras. Con versiones de componentes para Área Segura o para área clasificada como peligrosa.

 

Sondas de muestreo de gas JES-301L / JES-301 / JES-301V / JES-301E1 / JES-301E1SV / JES-360 / JES-360H / JES-360Ex / JES-370 / JES-380 que garantizan una muestra continua y representativa en procesos conteniendo polvo y humedad, sin condensación ni reacciones químicas del gas de muestra, con cómodo reemplazo del filtro y bajo mantenimiento, que asegura protección confiable del sistema analizador con una fácil puesta en marcha

Transferencia de muestra de gas JER-EH / JH3BE / JH3E & JH3ER / JH3F & JH3FR / JH3FG & JH3FGR / JH3BEX / JH3EX desde el punto de toma de muestra hasta el sistema analizador, con líneas de muestra traceadas eléctricamente, que garantizan estar de manera segura por encima del punto de rocío ácido, para uso interior y exterior, sin formación de condensado, sin congelación. Protección externa robusta con despliegue óptimo de calor.

Enfriador de gas de muestra (compresor) JCS-100 / JCT-1 & JCT-2 / JCT-3 / JCT-5 Ex / JCT-2 Ex para el secado continuo del gas de muestra hasta un punto de rocío de salida constante y preciso, que minimice las sensibilidades cruzadas al vapor de agua y los errores volumétricos en análisis de gases extractivos y/o en monitoreo de emisiones y procesos. Utiliza tecnología probada y confiable, con varios materiales para el intercambiador de calor, en una o dos trayectorias independientes para el gas. Maneja altos caudales y puntos de rocío de vapor de agua, haciendo remoción continua del condensado en una operación de bajo mantenimiento.

Enfriador de gas de muestra (Peltier) JCM-320 / JCM-300 / JCM-310 /JCMF-310 para el secado continuo del gas de muestra hasta un punto de rocío de salida constante y preciso, que minimice las sensibilidades cruzadas al vapor de agua y los errores volumétricos en análisis de gases extractivos y/o en monitoreo de emisiones y procesos.  Unidad completa compacta muy potente con eliminación de condensado y control de condensado con altos caudales de hasta 250 Nl/h. 

Tratamiento de condensado que incluye accesorios y componentes como detector de condensado KW-2, unidad pre-cooler JCM-3PC, bomba de dosificación de condensado JSR-25, drenador automático de líquido 11-LD, pre-separador de condensado JPCS, recipiente para condensado JKS-10.

Filtros de gas de muestra JF-1 remueven polvo y contaminación de la muestra para protección de los analizadores, de manera confiable y continua, sin alterar la muestra de gas. Son de fácil montaje e integración en sistemas de análisis de gas, con elementos de filtración de larga vida útil, resistentes a la corrosión y herméticos al gas, con bajo y fácil esfuerzo de mantenimiento.

Filtros de ácido JSF-1 / JSF-2, remueven aerosoles (partículas líquidas) de la muestra de gas aún a altas presiones, para protección de los analizadores, de manera confiable y continua, sin alterar la muestra de gas. Son de fácil montaje e integración en sistemas de análisis de gas, con elementos de filtración de larga vida útil con filtración de polvo aguas arriba, y resistentes a la corrosión y herméticos al gas, con bajo y fácil esfuerzo de mantenimiento.

Liquid Stop JAF-1 para prevenir confiablemente la penetración de líquidos al analizador, hecho de membrana semipermeable con recubrimiento de polímero de fluor, con un filtro fino de 0,1 µm. El flujo de gas se interrumpe con una membrana completamente húmeda.

Filtro calentado de gas de muestra JBF-301L para filtración de polvo en caliente de muestra de gas sin alterar la muestra ni requerir controlador de temperatura. Usa elementos filtrantes de cerámica, porosidad de 2 µm o 0,2 µm con lana de pyrex.

Bombas de muestra de gas JSP-86 / JSP-86 KTE / JSP-89 tipo compactas y/o Explosion Proof (para instalación en exZona 1 o 2), con alto poder de succión, operación de bajo ruido y vibración. Construcción resistente a la corrosión (EPDM, Ryton®, Viton®, PTFE coated), libre de mantenimiento, herméticas a gas y de larga vida útil. Capacidades de 3, 5.5 y 9.5 Nl/min. Fittings adecuados, abrazadera de montaje y absorbedores de vibración se suministran como accesorios.

Conversor NO2 a NO para medición de NOx JNOX para habilitar el uso de analizadores infrarrojos. Alta rata de conversión con larga vida útil del cartucho de aprox. 10^6 ppmh y eficiencias >96%; opción de bypass con calentamiento para mediciones adicionales o tiempos de respuesta más rápida.

Sistemas de acondicionamiento de gas JCL-301, JCL304 / JCL-319, JCC-R / JCC-Q / JCC-P / JCC-L para análisis extractivo estacionario o móvil en monitoreo de emisiones o proceso, de gases de proceso húmedos. Secado continuo del gas de muestra hasta un punto de rocío de salida constante y preciso (incluso a cargas variables) que minimiza las sensibilidades cruzadas al vapor de agua y los errores volumétricos, con eliminación continua de condensado y tiempo de respuesta rápido debido al bajo volumen muerto.

Es una solución completa para una gran cantidad de aplicaciones, con resultados sostenibles de medición reproducibles que ofrece seguridad operativa óptima gracias al autocontrol siendo de bajo mantenimiento con un diseño fácil de mantener.

 Ofrece 4 versiones de encerramiento: 19” para montaje en rack, montaje en panel trasero, en panel lateral y versión portátil. Versión para trayectorias independientes de gas de muestra de 1 a 4 con ventilador controlado por velocidad y LEDs de estado con memoria de eventos. Opciones adicionales de Bomba dosificadora de ácido e Interfaz RS 485.

Otras características:

  • Dispositivo básico con enfriador de gas de muestra de compresor de alto rendimiento
  • Bombas de condensado integradas
  • Pantalla digital de temperatura y LED de estado
  • Contacto de estado
  • Opciones adicionales:
  • Bomba de gas de muestra resistente a la corrosión, de alto rendimiento con enclavamiento de seguridad.
  • Filtro de polvo fino resistente y fácil de mantener o filtro desechable
  • Caudalímetro resistente a la corrosión con válvula de aguja precisa
  • Monitoreo confiable de condensado

Analizadores de gases

Analizador NMHC portátil JFID-ES NMHC de hidrocarburos sin metano con detector dual para medición continua en tiempo real de NMHC, THC o Metano CH4, de rápido tiempo de respuesta, bajo mantenimiento, independiente de fluctuaciones de presión, exacto y confiable, con rangos ajustables, relés para alarmas, eventos y diagnósticos.

Utiliza la tecnología probada de Ionización de llama y monitorea simultáneamente NMHC y CH4 indicando en el display los valores de estas dos concentraciones en ppm o mg/m3

Analizador de Hidrocarburos Totales JFID TOC para TOC en vapor y condensados / JFID-ES THC/VOC /  JFID-FE / JFID-MK para el análisis continuo de THC/VOC en monitoreo de emisiones, monitoreo de seguridad LEL, eficiencia del Scrubber, análisis de gases de proceso, detección de fugas, recuperación de solventes, absorbedores de carbono, control del proceso de recubrimiento.

  • No requiere acondicionamiento de muestra
  • Cabezal de medición conectado directamente a una conexión DIN
  • Rápidos resultados de análisis: Tiempo de respuesta <1 seg.
  • Bajo mantenimiento
  • Sistema de bomba sin mantenimiento
  • Independiente de la fluctuación de la presión

Utiliza la tecnología probada de Ionización de llama, para zona segura o zona Ex 1 o 2; calibración automática con verificación de span. Visualización simultanea en ppm o mg/m3.

Analizador de Conductividad Térmica FTC300 / Conthos3-TCD para análisis extractivo preciso y estable a largo plazo en monitoreo de calidad y procesos, de la concentración de componentes de gas sencillos como H2, CO2, O2, He, Ar, CH4, N2, NH3, CO, SF6 en mezclas de gases binarios en la industria del gas, la alimentación, el vidrio aislante y el tratamiento térmico.

  • Alta sensibilidad, p. Ej. 0 …. 0,5 Vol.% H2 en N2; ruido <10 ppm H2 en N2 con célula de medición duradera
  • Medición secuencial de 15 mezclas de gases binarias debido al modo multi-gas
  • Es posible compensar la sensibilidad cruzada de un componente que interfiere
  • Tiempo de respuesta rápido (T90 <1 s)
  • Cómodo menú y navegación del operador durante la calibración y la parametrización
  • Calibración clásica de dos puntos o calibración de un punto
  • Acceso RS232 a todos los datos y parámetros (de medición)

Analizador de Gases por Conductividad Térmica para zona ATEX 1 y 2 modelo Conthos3-TCD Ex aplicable en:

  • Gases de procesos metalúrgicos como altos hornos con gases inflamables en áreas peligrosas
  • Industria del acero: tratamiento térmico y endurecimiento
  • Petroquímica: Gases inflamables en áreas peligrosas – Procesamiento de gas para síntesis / reformador de gas y gasificación de carbón
  • Monitoreo de pureza del gas, adsorción por cambio de presión y LEL/UEL
  • Pureza de H2 y O2 en la electrólisis del agua
  • Monitoreo de hidrógeno en turbogeneradores

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia