1. Home
  2. Soluciones Industriales
  3. Calderas y Hornos
  4. El Estado del Arte en Detección y escáner de llama

Para Calderas y Hornos

Detección y escáner de llama, para modulación de llama, SIL2 y SIL3 

El estado del arte en detección y escaner de llama

Desde hace cerca de 50 años BFI Automation ofrece soluciones para el monitoreo de llama industrial marcando las tendencias con hitos innovadores sostenibles desarrollados y respaldados con más de 20 patentes, siendo los primeros en ofrecer escáner de llama completamente electrónico, el primer detector compacto para operación continua, sensores de dos posiciones para unidades de recuperación de azufre, reconocimiento de tungsteno, llama compacta para calentamiento con habilidades de comunicación, conexión en red de monitores de llama.

Las crecientes demandas de seguridad y la creciente importancia de la protección del medio ambiente plantean a las empresas industriales nuevos desafíos. La gama de productos BFI ofrece algo para cada proceso de combustión:

Turbinas de gas y estaciones de comprensión de gas – Soluciones sofisticadas

Fabricante líder mundial de sistemas de monitoreo de llama para turbinas de gas, con soluciones maduras completas de la más alta calidad y confiabilidad. El escáner de llama de banda ancha está equipado con un sensor de dos colores y permite el ajuste por separado de la sensibilidad UV e IR. El control automático está especialmente adaptado a las turbinas de gas y funciona de forma fiable en todos los rangos de carga. Estas tecnologías se han desarrollado en estrecha colaboración con los fabricantes y operadores de turbinas de gas y se han probado para mantener su promesa.

La tecnología de fibra óptica garantiza que los sistemas de monitoreo de llama,  funcionen incluso con las vibraciones más fuertes y a altas temperaturas ambientales de hasta 400ºC / ~ 750ºF, ofreciendo lanzas de fibra óptica, cables UV y IR y cabezas de escáner para integrar la solución específica.

La nueva serie CFCx1000 ampliada para fibra óptica, en encerramiento amplio OE, proporciona las funciones del sensor de llama con amplificador integrado, relé de llama y varias opciones, incluyendo conexión en bus RS485 para acceso de lectura y escritura desde la sala de control.

Plantas de energía – Monitoreo seguro

BFI Automation ha estado suministrando sistemas de monitoreo de llama desde 1973 a las centrales eléctricas, adecuados para todos los combustibles y combinaciones de combustibles con alta selectividad y cubriendo diferentes rangos espectrales con alta confiabilidad.

Los sensores semiconductores UV han revolucionado la protección contra la luz extraña, un aspecto muy importante para los sistemas de quemadores múltiples como los generadores de vapor. Los sistemas BFI han acompañado desde sus inicios el desarrollo y uso de quemadores de bajas emisiones y low-NOx en centrales eléctricas. 

La última generación de monitores de llama CFC4000 ofrece al personal operativo una visión general completa de todo el equipo de disparo gracias a la conexión en red de sensores y la visualización gráfica de señales de llama sin procesar. La comprensión de la interacción entre los parámetros del quemador y el proceso de combustión les ayuda a controlar el equipo de encendido con mayor precisión y detectar fallas en los patrones de llama más rápidamente, usando el estado del arte de controlador compacto que combina el escáner de llama y el amplificador en un solo dispositivo. El modelo CFC4000 puede usar la amplitud y la frecuencia para la selección de la llama, y puede remotamente ser parametrizado.

INDUSTRIA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA – Incinerar de forma segura

BFI Automation suministra escáneres compactos de llama SIL3 independientes del tipo de combustible, para todos los procesos de combustión en una planta química y/o petroquímica, como plantas de recuperación de azufre (proceso Claus), hornos de craqueo, tratamiento térmico, recuperación de energía, combustión de lodos residuales, pesticidas, gases y fluidos residuales contaminados, chimeneas. gases, alquitrán y resinas.

El escáner de llama 7.0 especialmente desarrollado para esta tarea satisface así la demanda de un control fiable de la llama de composiciones variables de combustible y su principio de medición está protegido por patentes.  Permite sistemas de control de llama muy superiores a los sistemas ópticos convencionales utilizados hasta ahora, con diseño totalmente electrónico, sin partes mecánicas móviles.

APLICACIONES INDUSTRIALES – de avanzada  y fiables

Único fabricante de sistemas de monitoreo de llama que cubre la gama completa, desde un quemador doméstico hasta generadores de vapor a gran escala. El tamaño del quemador no es una preocupación. La amplia gama de equipos de control de llama siempre tiene la solución adecuada para numerosos sistemas de combustión industriales, compactos, controlados por procesador, tecnología de fibra óptica, amplia gama de accesorios.

El modelo CFC1000 es la selección correcta para las aplicaciones simples, con escáner de llama con amplificador de llama integrado y relé de llama, aprobado por TÜV, listado CSA y UL, certificado SIL3, para funcionamiento continuo o intermitente.

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia