1. Home
  2. Soluciones Industriales
  3. Calderas y Hornos
  4. Monitoreo continuo de emisiones CEMS de fuentes fijas

Para Calderas y Hornos

Monitoreo continuo de emisiones CEMS de fuentes fijas (Codel)

La serie GCEM40 es la última generación de analizadores InSitu de gases de combustión Mono o multicanal de CODEL, este analizador de tecnología avanzada, brinda una flexibilidad completa de uso en aplicaciones de procesos o emisiones, al tiempo que entrega una precisión y repetibilidad excelentes a un precio muy competitivo. Mide contaminantes claves utilizando espectroscopía infrarroja para garantizar que no haya sensibilidad cruzada de otros contaminantes en la corriente de gas. Es certificado según EN15267, TÜV y MCERTS.

El analizador de gases multicanal extractivo en caliente GCEM40E es la versión recomendada para aplicaciones difíciles donde la versión inSitu no aplica. Ofrece la ventaja del análisis en línea de la muestra húmeda con lo que no varía la concentración de componentes de interés por dilución al remover el condensado. Tres décadas de desarrollo, conocimiento y experiencia práctica se han invertido para entregar alta exactitud y repetibilidad a un precio competitivo.  Monitorea los contaminantes típicos de procesos de combustión y además HCl.

Opacidad y Monitoreo de Polvo (Material particulado)

Ante el requerimiento de monitorear la opacidad para determinar la densidad del humo emitido por la caldera, recomendamos para las calderas pequeñas el monitor de opacidad EnergyTech 101/102, dispositivo óptico de paso-sencillo que usa la luz visible para medir la opacidad y polvo dentro del gas de combustión. Este modelo de instalación simple y de bajo costo cuenta con purgas de aire de alta eficiencia para minimizar la contaminación de los lentes por polvo o residuos para ofrecer mayor confiabilidad con muy bajo mantenimiento. Puede ser calibrado fuera de línea para Opacidad usando kit de filtros de densidad neutral. Si la medición se requiere en mg/m3 se debe realizar un chequeo de calibración por Método de Referencia Estándar por un laboratorio independiente.

 

El modelo DCEM2100, monitor de Material Particulado / Opacidad de Doble Haz proporciona una medición continua de la opacidad o concentración de polvo en los gases de combustión midiendo continuamente la transmisividad de la luz visible a través de un ducto o chimenea de proceso en plantas de combustión y centrales eléctricas. Este monitor está certificado según EN 15267 parte 3 QAL1.

Su disposición óptica de doble paso se basa en transmisómetros gemelos que miden en direcciones opuestas a través de la misma sección de la corriente de gas, lo que proporciona no solo un promedio preciso de la carga de polvo, sino también una evaluación dinámica única de cualquier error de desalineación debido al movimiento de la chimenea. Detecta la contaminación en los ópticos generando una alarma al operador para su ajuste.

Monitor de polvo Tribo Eléctrico EnergyTech 301  

Mide directamente la concentración de partículas en masa al detectar la carga de fricción creada cuando las partículas chocan con el conductor. Es de bajo costo, fácil de instalar y mantener ya que no requiere alineamiento crítico y no tiene superficies ópticas que mantener limpias. Adecuado para ductos de hasta 2 metros de diámetro. Si se requiere una lectura calibrada en mg/m3, se debe realizar un chequeo de calibración por Método de Referencia Estándar por un laboratorio independiente.

Analizador InSitu de CO EnergyTech 401  

Existe un problema particular de acumulación de CO en los precipitadores electrostáticos (ESP) que puede provocar una explosión del mismo. El Modelo EnergyTech 401 de CODEL puede monitorear los niveles de CO en los ESP y dar una alarma cuando los niveles alcanzan un punto crítico.

Medición de Flujo de gases emitidos por fuentes fijas – VCEM 5100

El VCEM 5100 de CODEL mide la velocidad de los gases de chimenea utilizando una medición de tiempo de vuelo altamente precisa que se deriva de un análisis de correlación cruzada de las emisiones infrarrojas del gas turbulento.

Se utilizan dos detectores de infrarrojos robustos para la detección principal, montados en la chimenea o en el ducto con una separación de 1 m en la dirección del flujo. Se instalan cortinas de aire de alta eficiencia para extender considerablemente el tiempo entre los períodos de mantenimiento y la limpieza de las ventanas (generalmente 1 año). Está certificado por TÜV y MCERT según EN 15267 parte 3 QAL 1 para todos los procesos industriales, incluida la incineración de residuos, y cumple totalmente con EN/I SO 16911 parte 2.

Dirección: Cra. 7 Nº 156-68 Torre 3 Of. 1103 Edificio North Point
Teléfono: +571 2415802
Cel: +57 3175320042
info@sinduly.com
Bogotá – Colombia

Política de Datos